Servicios Generales

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

-Comunicación continua. A través de correo electrónico, se hace llegar la información de interés para el sector (apertura de convocatorias de subvención, resolución de ayudas por daños en los temporales, invitación a jornadas o seminarios, nueva legislación…), y una selección diaria de las principales noticias publicadas en la prensa local y nacional, También se hace llegar un informe semanal de ASAGA con noticias nacionales, y el boletín mensual EuroAsaga, con crónicas de ámbito europeo, además de otros documentos de interés a ese nivel.

-Asesoramiento laboral y fiscal sobre el Convenio Colectivo del Campo. Envío postal y telemático de las actualizaciones.

-Asesoramiento en materia de subvenciones y ayudas, y acerca de cualquier otra necesidad planteada.

-Envío gratuito de la revista bimensual Campo Canario, elaborada por el departamento de prensa de ASAGA Canarias. Esta publicación también se encuentra disponible a través de la web.

-La página web se mantiene actualizada con toda la información relevante, disponible para el público en general.

fachada3

DEPARTAMENTO TÉCNICO

-Recogida y análisis gratuito de muestras foliares, de tierra y de agua, además de determinación de nematodos en tierra y raíces,  en convenio con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

-Realización del Mapa de Aprovechamientos Agrarios del término municipal de San Cristóbal de la Laguna, en convenio con el Ayuntamiento de este municipio, donde se califican las parcelas rústicas en función de sus cultivos.

DIFUSIÓN

-Presencia continuada en los distintos medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

-Sección patrocinada en el programa Mar y Tierra de El Día Televisión, donde se comentan temas de actualidad, y se realizan reportajes especiales, para proporcionar la máxima difusión posible a los temas relevantes para el sector.

OTRAS ACTIVIDADES

-Promoción de la agricultura y ganadería mediante la convocatoria de un concurso fotográfico anual, abierto a la participación de fotógrafos, aficionados o profesionales, de todo el archipiélago. Exposición de los trabajos seleccionados.

-Organización de una escuela de verano, donde niños y niñas de entre 5 y 10 años de edad pueden estar en contacto directo con el medio natural, realizando actividades divertidas y educativas como talleres de agricultura, medioambiente, cerámica, reciclaje, cocina, manualidades, teatro, juegos canarios…

PROYECTOS

ASAGA Canarias ha participado como Jefe de fila en diferentes proyectos de ámbito transnacional. En la pasada iniciativa comunitaria INTERREG III B, se desarrollaron los proyectos GERMOBANCO I, II y III, a través de los cuales se trabajó en la recolección, caracterización y conservación de variedades agrícolas tradicionales macaronésicas. Actualmente, esta labor se continúa a través del proyecto AGRICOMAC, financiado por el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias 2007-2013, destinado a la transferencia de tecnologías al sector agrícola de la Macaronesia, en colaboración con el ICIA, Cabildo de Tenerife, Cabildo de La Palma, Asociación de Agricultores de Madeira, Universidad de Madeira, Asociación de Productores de Terceira FRUTER y Universidad de Azores.